Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle realizaron una marcha pacífica hasta el barrio Valle del Lili, donde se encuentra El Humedal El Cortijo para reconocer este espacio ambiental donde se piensa construir la Terminal Intermunicipal de Transporte Sur, una estación del Mío y los Patios talleres del mismo. Según Jonathan Cárdenas, estudiante de Geografía de la Universidad del Valle, esta iniciativa se realizó para acompañar a la comunidad en esta resistencia que se está llevando a cabo para la protección de ese ecosistema.
El recorrido inició desde la facultad de Humanidades, saliendo por la Calle 16 con Carrera 98 hasta llegar al barrio Valle del Lili, con el fin de salirse de las aulas de clase e ir a conocer la problemática que están viviendo los habitantes de ese sector y uno de los Pulmones ambientales del sur de la ciudad. El geógrafo en formación Jhony Rendón, manifestó que a futuro se podrían presentar graves problemas con el medio ambiente en ese lugar si se realiza tal construcción.
Estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje Sena y de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, Unicatólica también estuvieron acompañando esta manifestación en la que defienden El humedal El Cortijo, principalmente porque es el único bosque seco tropical que le queda a Cali. La comunidad agradeció la presencia de los estudiantes en el humedal, ya que se reconoce el daño ambiental que se va a generar en este espacio si continúa la construcción de los proyectos mencionados anteriormente.
0 comentarios:
Publicar un comentario